Print Friendly

Sobre nosotros

OCTN ha estado proporcionando comidas a personas mayores desde 1975 y transporte desde 1978.

Las comidas para mayores se ofrecieron por primera vez sólo en el condado de Okanogan. En 2005, los condados de Chelan y Douglas se agregaron a nuestra área de servicio y en 2008, el condado de Lincoln se agregó a nuestro área de servicio. En general, OCTN proporciona aproximadamente 87.500 comidas a personas de la tercera edad en centros para personas de la tercera edad en toda nuestra área de servicio y 30.000 comidas para personas de la tercera edad.

El transporte comenzó como un servicio a las personas mayores pero ha crecido para proporcionar servicios de transporte a todos los segmentos de nuestra población en el condado de Okanogan.

Nuestro servicio puerta a puerta ofrece aproximadamente 34.800 paseos al año.

Nuestro servicio interurbano provee aproximadamente 20,000 paseos al año.

La financiación de nuestros servicios de transporte proviene principalmente de subvenciones federales y estatales a través del Departamento de Transporte del Estado de Washington. La Autoridad de Tránsito del Condado de Okanogan provee fondos adicionales para apoyar los servicios de puerta a puerta, mientras que el Departamento de Servicios Sociales y de Salud y Okanogan Behavioral Healthcare apoyan los servicios interurbanos. Las tarifas se mantienen bajas para hacer de nuestros servicios de transporte una opción de transporte asequible.

El financiamiento para nuestros programas de comidas para ancianos se realiza principalmente a través del Servicio de Envejecimiento y Cuidado de Adultos de Washington Central, que distribuye fondos del Acto de Ancianos Americanos (federal) y de la Ley del Servicio para el Senor (Estado). Las donaciones se piden a cada uno de los mayores para las comidas en los centros para personas de la tercera edad y para nuestras comidas entregadas en casa. A nadie se le niega el servicio de comida debido a su incapacidad para pagar.

Se necesitan donaciones del público y se les anima a ayudar a proporcionar el partido requerido por nuestras subvenciones. Estas donaciones son deducibles de impuestos. Se aceptan cheques personales, VISA y Mastercard.

OCTN proporciona todos los servicios sin discriminación por sexo, estado civil, raza, color, credo, religión, origen nacional, edad o discapacidad. Para recibir información adicional sobre las obligaciones de discriminación de OCTN, incluyendo sus procedimientos de quejas, llame al 1-800-635-4391 o envíe un correo electrónico a transportation@octn.org para preguntas sobre transporte. Por favor llame al 1-844-826-7979 o envíe un correo electrónico a nutrition@octn.org para preguntas de comidas mayores.